El Consejo Nacional Electoral (CNE), brindará el derecho al sufragio de las personas privadas de libertad (PPL), sin sentencia condenatoria ejecutoriada durante las elecciones del Referéndum y Consulta Popular. En la provincia de Loja la votación se receptará el jueves 1 de febrero desde las 07:00
El total son 315 los electores habilitados para sufragar en el Centro de Rehabilitación Social de Loja; 271 hombres, 19 mujeres y 25 menores en Centro de Adolescentes Infractores. La votación para las personas privadas de libertad se realizará de manera coordinada con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y el Registro Civil.
Daniel González Pérez, director del CNE Loja, manifestó que las personas privadas de la libertad serán las primeras en ejercer el voto para las elecciones del 4 de febrero de 2018. “Esta semana se designará a las personas que conformarán las juntas receptoras del voto y estarán integradas por funcionarios del CNE, los directores de los centros de rehabilitación y una persona privada de libertad”, agregó.
El escrutinio de estos votos se realizará el 4 de febrero de 2018 en presencia de los representantes de las organizaciones políticas y sociales.