Este viernes 26 de enero, el CNE Galápagos realizó el programa Voto en Casa, en donde las personas mayores de 65 años de edad con un grado de discapacidad física igual o superior al 75% ejercen su derecho al voto en las 24 provincias del país.
Cumpliendo con la política del trabajo en territorio, el Director de la Delegación Electoral Galápagos, Carlos Espín, estuvo en el cantón Santa Cruz, donde realizó el recorrido de las viviendas de personas beneficiadas con el programa inclusivo Voto en Casa.
En este aspecto, Carlos Espín, añadió que el programa Voto en Casa es un referente para que sea puesto en práctica en otros países, para que de esta forma las personas con discapacidad tengan está facilidad de ejercer su derecho al sufragio en un acto democrático.
Por su parte, Francisco Corredores, Presidente de la Junta Electoral Galápagos (JPEG), indicó que en estos procesos democráticos los organismos electorales están para que se respete la voluntad del sufragio del ciudadano.
Además, destaco que el normal desarrollo del programa Voto en Casa demuestra transparencia en cada uno de los procesos que realiza el Consejo Nacional Electoral. Siempre con ese compromiso y la responsabilidad que caracteriza al ente electoral.
El Consejo Nacional Electoral sigue desarrollando y fortaleciendo una democracia inclusiva, en razón de esto, hoy se desarrolla el Simulacro Nacional de Voto en Casa de manera simultánea en las 24 delegaciones del país.