La tarde de este domingo 28 de enero arribaron a la provincia de Manabí los cuatro camiones con los kits y material electoral para el Referéndum y Consulta Popular 2018.
Richard Vera, director de la Delegación Electoral de Manabí, señaló que conforme a la planificación este 28 de enero llegaron los kits electorales de las 3.225 Juntas Receptoras del Voto (JRV), así como los kits de las 8 Juntas Receptoras del Voto Móvil (JRVM) para el programa Voto en Casa y cinco más para el sufragio de las Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria.
A esto se suma la cartonería, es decir los tres biombos que se ubicarán en cada Junta Receptora del Voto. Todo este material viajó desde Quito con la respectiva custodia militar. “Desde el momento de la impresión de papeletas, durante la integración del paquete para cada junta, hasta el arribo a la bodega y el posterior despacho a cada recinto electoral se garantiza la custodia militar” detalló Vera.
Vera señaló que respecto al envío del material a los recintos, el jueves 1 de febrero se despacharán los kits para el desarrollo del Voto PPL en el Centro de Detención Provisional de Portoviejo y los Centros de Rehabilitación Social de Jipijapa, El Rodeo y Bahía de Caráquez, este último el lugar donde se inaugurará el proceso, con la participación de la consejera Luz Haro.
El viernes 2 de febrero se entregarán a las Juntas Móviles los kits electorales para las 8 rutas que cubre el programa Voto en Casa en Manabí, dos en Portoviejo, dos en Chone y cuatro en Manta, y el domingo a primera hora se empezará enviar el material a los recintos de toda la provincia, detalló el director electoral.