Con total normalidad la Delegación Electoral de Santa Elena desarrolló el simulacro del programa Voto en Casa, donde 30 ciudadanos participaron de este beneficio que se ejecuta a escala nacional, dirigido a personas mayores de 75 años de edad y con al menos el 70% de discapacidad física.
Desde las 6:30 de la mañana, de este viernes 26 de enero, los servidores electorales de Santa Elena, simularon la conformación e instalación de las 5 Juntas Receptoras del Voto móviles, con las que cuenta la provincia, las mismas que luego se trasladaron por las rutas establecidas llegando así a los beneficiados del programa.
El traslado de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto móviles y el material electoral se realiza con un estricto resguardo policial, un uniformado es el encargado de trasladar la urna para garantizar la custodia del sufragio de los beneficiarios del programa.
La ejecución de este simulacro contribuye al correcto manejo de los equipos y la activación del personal para un desarrollo general el próximo 2 de febrero.