Por tercera ocasión, 24 personas con discapacidad, pudieron sufragar en sus domicilios, a través del programa Voto en Casa. En aplicación a la política pública de inclusión que ha venido fortaleciendo el Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte de las buenas prácticas en procesos electorales y que ha sido tomado como referente internacional.
En Esmeraldas, se conformaron cuatro Juntas Receptoras del Voto móviles, dos de varones y dos de mujeres, que trasladaron el material electoral, así como, las urnas hasta los propios hogares de las personas que tienen o superan el 75% de discapacidad y mayores de 65 años de edad.
Miguel Muñoz Casierra, de 72 años y morador del barrio Unidos Somos Más, pudo votar en su propia vivienda y en compañía de sus familiares, agradeció la presencia de los funcionarios electorales por garantizar su derecho al sufragio, y participar de este proceso democrático.
De igual manera, Amilcar Cortez Caicedo, de 88 años con discapacidad física y desde hace varios años no ha podido asistir por sí mismo a un recinto a expresar su decisión democrática, esta vez lo hizo desde su mismo hogar.
En el recorrido estuvieron presentes delegados del Conadis, organizaciones políticas, miembros de la Policía Nacional y medios de comunicación.