En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) “Bellavista” de Santo Domingo de los Tsáchilas, 236 Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada, ejercieron su derecho al voto este 1 de febrero de 2018.
En un salón del CRS, se instaló la Junta Receptora del Voto que fue conformada por tres miembros, esta estuvo presidida por la directora del CRS, una PPL designada por la directora y un funcionario de la Delegación Provincial Electoral, que actuó como secretario.
Minutos más tarde, con la presencia del director, vocales de la Junta Provincial Electoral y la Gobernadora de la provincia se inauguró el proceso electoral. Marlin Charcopa, presidenta de la Junta Receptora del Voto fue la encargada de inaugurar el acto. Charcopa en su intervención señaló que “este proceso electoral cuenta con la organización y logística respetiva a fin de certificar un proceso transparente, en donde los PPL puedan tener la plena seguridad de depositar su voluntad en la urna”.
Acto seguido, al salón ingresaron las PPL, quienes portando su cédula de ciudadanía, recibieron la papeleta, se ubicaron en los tres biombos que se instalaron para el efecto, para luego depositar su voto en la urna respectiva.
Gabriela Calle, directora del CRS, señaló que “a fin de que las PPL puedan sufragar este día, en coordinación con el Registro Civil, una brigada móvil acudió al CRS y ceduló a las PPL para que ejerzan su derecho”.
Huáscar Ullauri, director de la Delegación Provincial Electoral manifestó que vez concluido el proceso, la urna que contiene las papeletas será abierta el domingo, 4 de febrero, a partir de las 17:00, y será la comisión escrutadora, la encargada de realizar el escrutinio de los votos consignados por las PPL.