Los miembros de las Fuerzas Armadas, en conjunto con los servidores electorales de Santa Elena, iniciaron la distribución de los paquetes electorales que se utilizarán en el Referéndum y Consulta Popular 2018. Todo el material fue trasladado desde la bodega del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) hacia los 59 recintos que tiene la provincia.
Desde las 05h00 y bajo un estricto resguardo militar, inició el operativo logístico para distribuir urnas, biombos y todo el material a utilizar en la próxima jornada electoral, los coordinadores de recinto serán los encargados de guiar cada vehículo y acompañar durante la ruta hasta llegar a sus destinos.
A pesar de las precipitaciones registradas en la madrugada de este sábado 3 de febrero, no se detuvo el trabajo. Los paquetes electorales cuentan con protección impermeable para evitar el contacto con la humedad para mantener seguro y seco todo el material.
La custodia militar es permanente, durante el operativo, el traslado y el almacenamiento de los paquetes electorales a cada recinto, los uniformados mantuvieron la cadena de custodia.