Luego de los comicios del pasado domingo 4 de febrero, ciudadanos de la provincia de Los Ríos han acudido hasta las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral a fin de solicitar su cambio o actualización del domicilio electoral.
Guillermo Arroyo, Jefe de Registro dio a conocer que aproximadamente 50 ciudadanos ya se han acercado hasta la unidad de Procesos Electorales a efectuar su cambio de docmicilio.
Además, este tipo de actualización beneficia al elector permitiendo que el ciudadano sufrague en un lugar cercano a su lugar de residencia, evitando así viajes de largas horas e incluso en otros casos dejar las viviendas abandonadas.
Asimismo, se implementan brigadas móviles de atención ciudadana, donde se garantiza la atención personalizada por parte de los técnicos electorales hacia los moradores de determinado sector.
Dentro de los requisitos para solicitar que una brigada móvil se traslade a territorio para brindar este servicio, se debe envíar una solicitud dirigida al director de la Delegación Provincial Electoral, licenciado Schubert Sorrosa Puig, por parte de la comitiva de la comunidad.