Este miércoles 28 de febrero, a las 10:00, en el auditorio de la Universidad Luis Vargas Torres, extensión La Concordia, la Delegación Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, presentará ante la ciudadanía su informe de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2017.
Huáscar Ullauri, director provincial, informó que “a fin de que la ciudadanía conozca y sea participe del trabajo institucional que se ha llevado a cabo como delegación provincial y entidad garantista del ejercicio de los derechos políticos de la colectividad, se dará cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Participación Ciudadana”.
Ullauri afirmó que el informe de Rendición de Cuentas basará su contenido en los seis ejes estratégicos: procesos democráticos transparentes; soberanía electoral; fortalecimiento institucional; fortalecimiento de organizaciones políticas; capacitación cívica y democrática; y CNE en el contexto internacional.
Según el Art. 91 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, la Rendición de Cuentas tiene por objetivo garantizar a los mandantes el acceso a la información de manera periódica y permanente, con respecto a la gestión pública; facilitar el ejercicio del derecho a ejecutar el control social de las acciones u omisiones de las gobernantes y los gobernantes, funcionarias y funcionarios, o de quienes manejen fondos públicos; vigilar el cumplimiento de las políticas públicas; y prevenir y evitar la corrupción y el mal gobierno.