Cumpliendo con lo establecido en el artículo 88 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, como un derecho ciudadano, la Delegación Electoral de Morona Santiago, este martes 27 de febrero, realizó la presentación del informe de Rendición de Cuentas 2017.
El evento contó con la participación de autoridades locales, directivos de los establecimientos educativos, delegados de organizaciones políticas, medios de comunicación y ciudadanía en general.
Valeria Zeas, directora provincial, destacó el trabajo en equipo, enmarcado en los seis objetivos institucionales como son: Proocesos Democráticos, Tecnologías De La Información, Gestión Institucional, Organizaciones Políticas, Capacitación Cívica y Democrática y Relaciones Internacionales.
Mónica Rivadeneira, delegada del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, felicitó al organismo electoral y enfatizó que es la ciudadanía quien evalúa la gestión de cada institución, a su vez que invitó a los presentes a dar sus aportes y sugerencias que permitan mejorar el trabajo del CNE.
Al finalizar el acto, los ciudadanos entregaron sus aportes, tal fue el caso de Daniel Saquinaula representante de las personas con discapacidad quien felicitó al organismo electoral por el trabajo desplegado a favor de este grupo de atención prioritaria durante el 2017 y los logros alcanzados para promover su participación a través de las capacitaciones.
Además se cumplió con la entrega de reconocimientos a las instituciones que colaboraron para el desarrollo del Referéndum y Consulta Popular 2018 por su aporte cívico y comprometido a favor de la democracia.