De acuerdo al mandato constitucional establecido en el Art. 83, numeral 11 de la Carta Magna, la Delegación Electoral de Cañar, este miércoles 28 de febrero, en el Salón de la Democracia de la ciudad de Azogues, rindió cuentas a la ciudadanía y recibió sus aportes. Los servidores responsables de cada área, expusieron las seis líneas estratégicas, destacando los logros, el cumplimiento de metas y la proyección hacia el futuro.
A más de la exposición realizada por los funcionarios de la Delegación Provincial se presentó un video que refleja el trabajo en territorio y la misión cumplida dentro de las políticas públicas de calidad con las que trabaja la institución.
Ramiro Ordóñez Ochoa, titular del organismo en el Cañar, señaló que en este tipo de eventos, no solo se trata de informar lo que se ha hecho o se ha cumplido, sino recibir los aportes ciudadanos que conllevan a mejorar la gestión de lo público, optimizando la atención a la ciudadanía y brindando servicios de calidad.
El CNE ha realizado una actividad permanente en territorio, llegando a la sociedad civil, beneficiarios de proyectos y programas, delegados de organizaciones políticas, habitantes de pueblos y nacionalidades, autoridades y estudiantes secundarios. Esto es fundamental en el servicio público, destacó la autoridad electoral en su intervención.
Para Ramiro Ordóñez Ochoa la Rendición de Cuentas es un espacio donde se transparenta el cumplimiento de las actividades y a su vez se recibe las sugerencias de la ciudadanía. Margarita Mainato, quien participó en el Parlamento Nacional de Pueblos y Nacionalidades, el CNE ha tenido un cambio profundo, debido a la aplicación de políticas públicas en favor de toda la ciudadanía.
Finalmente, se mencionó que se ha cumplido con el 90% de todas las etapas de este espacio, queda por realizar la incorporación de los aportes ciudadanos al informe, cumplir con los procedimientos técnicos (subir información al sistema) y entregar el informe final al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, actividades que ejecutarán en el mes de marzo.