La Delegación Provincial Electoral de Orellana, trabaja en la zonificación de una nueva zona electoral en la comunidad de Alto Manduro de la parroquia San Luis de Armenia del cantón Francisco de Orellana. Esta actividad se lleva adelante con el propósito que la población pueda ejercer su derecho al voto más cerca a su lugar de residencia.
Para este propósito, los servidores electorales tomaron coordenadas de georreferenciación y realizaron trabajos en mapas cartográficos para delimitar la posible nueva zona electoral, que beneficiarían a cerca de 500 electores de las comunidades de Paco Rumi, 6 de Enero, 15 de Enero y Flor de Manduro.
Nelly Andy, habitante de la comunidad Alto Manduro, comentó que en épocas de elecciones deben de trasladarse en moto o realizar una caminata de 12 kilómetros hasta la parroquia San Luis de Armenia para sufragar.
Los datos recabados serán remitidos a las áreas técnicas correspondientes del Consejo Nacional Electoral (CNE), para su revisión y análisis respectivo.