Culminada la primera fase de zonificación electoral en Santo Domingo de los Tsáchilas, 3.000 ciudadanos ejercerán el sufragio, más cerca de su lugar de residencia, para las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.
Brigadistas del Consejo Nacional Electoral (CNE) recorrieron tres parroquias rurales para realizar el empadronamiento y pre-cambio de domicilio, con el objetivo de crear nuevas zonas electorales.
En el caso de la parroquia Alluriquín, el trabajo estuvo centrado en tres futuras zonas electorales: La Florida, Mar de la Tranquilidad y Palmar del Bimbe. En cambio, en la parroquia rural El Esfuerzo se procedió a delimitar la zona de La Reforma. Finalmente, en Santa María del Toachi, la jornada estuvo enfocada en las poblaciones de Corina Parral y San José del Mirador.
Mayra Quintero, habitante del recinto San Vicente de Baniza, considera beneficioso la creación de un recinto electoral, en Palmar del Bimbe, “tendré la posibilidad de ejercer el derecho al sufragio más cerca de mi residencia”, acotó.
Con la nueva zonificación electoral se benefician los habitantes de los recintos: Buena Vista, Bellavista, San Vicente de Baniza, El Mogro, San Francisco, El Cisne, La Unión de Monte Nuevo, La Libertad de Río Blanco, La Victoria, La Y, Monte Carmelo, Santa Cecilia, Centinela del Pichincha, El Espejo, Lindiche Alto, 12 de Octubre, La Florida Vieja y Paraíso de Mulaute.
Huáscar Ullauri, director de la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, destacó que para la segunda fase de zonificación están contempladas las parroquias rurales: Luz de América, San Jacinto del Búa y Puerto Limón.