Ana Belén Valencia Yar, estudiante de la Unidad Educativa Especial Fe y Alegría, representará a Santo Domingo de los Tsáchilas en el Concurso Nacional de Oratoria «Mi Aporte por una Sociedad Justa, Pacífica e Inclusiva”, luego de obtener el primer lugar en la final provincial desarrollada, hoy 14 de junio.
Acompañada de un intérprete de lengua de señas, exteriorizó la realidad de las personas con discapacidad auditiva e invitó a reflexionar sobre la importancia de la educación inclusiva.
Seis estudiantes, representando a sus Unidades Educativas y a los 3 Distritos de Educación, disertaron ante el Jurado Calificador, integrado por personalidades de la academia, literatos y comunicadores sociales.
Los integrantes del jurado decretaron el segundo lugar para Giuliana Cedeño, estudiante de la Unidad Educativa La Concordia; y el tercer lugar para Francisco Zhañay, representante de la Unidad Educativa Augusto Arias.
Los otros participantes fueron: Joel Caisaguano, estudiante de la U.E. Julio Moreno Espinosa; Gabriela Arichavala, estudiante de la U.E. Alfredo Pareja Diezcanseco; y Melina Buenaño, representante de la U.E. Jorge Chiriboga Guerrero.
El evento, planificado y desarrollado de manera conjunta por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Ministerio de Educación e Instituto de la Democracia (IDD), cumplió el objetivo de seguir fortaleciendo los procesos de formación cívica y democrática en la juventud.