Con una proyección de 300 electores, fue aprobada por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) la creación de la zona electoral Cañales, en la provincia de Manabí.
En este marco, sus habitantes recibieron este 12 de julio la notificación de creación de la zona electoral, misma que tiene como objetivo acercar el lugar de votación a la ciudadanía.
Asimismo, un equipo de la delegación provincial, liderado por Luis Mario de la A, director del CNE Manabí, llegó para entregar el documento en el que se detalla que esta comunidad, perteneciente a la parroquia Pichincha ─del cantón del mismo nombre─, contará con un recinto para las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
En pasados procesos electorales, los habitantes de esta comunidad tenían que viajar todo un día para llegar a la cabecera cantonal y poder sufragar, lo que implicaba a su vez un gasto de recursos económicos, señaló Milciades Párraga Vera, presidente de la comunidad.
Párraga agregó que con la creación de esta zona electoral el beneficio va más allá de lo monetario. “Ahora podemos ir a votar, habrá menos ausentismo, y los candidatos también llegarán a Cañales y verán nuestras necesidades”, manifestó.
Luis Mario de la A, director de la Delegación Provincial Electoral de Manabí, señaló que la institución recorre toda la provincia acercando los servicios ciudadanos, es así que este viernes 13 de julio se entregará la notificación de creación de una zona electoral a la comunidad Tablada de Sánchez en el cantón Chone.