Desde el martes 11, hasta el jueves 13 de septiembre, la Delegación Provincial Electoral de Bolívar ejecutará jornadas de Cambio de Domicilio Electoral en las cabeceras cantonales de Echeandía, Caluma y Las Naves, mismas que forman parte de la zona subtropical de la provincia, en horarios de 10:00 a 15:00.
Estas brigadas móviles, que recorren la provincia desde el 31 de agosto, buscan facilitar el acceso de la ciudadanía a este servicio electoral, por ello el trabajo inicial se desplegó hasta este viernes 7 de septiembre, en las zonas urbanas de los cantones de Guaranda, Chimbo y San Miguel.
Los puntos de acceso a este servicio gratuito se ubicarán, de acuerdo a las fechas señaladas, en los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales de los cantones: Echeandía, Caluma y Las Naves; además, se establecerán jornadas de Cambio de Domicilio en la cabecera cantonal de Chillanes.
Para el director de la Delegación Provincial Electoral de Bolívar, José Zaruma, esta primera etapa está direccionada hacia las cabeceras cantonales, lo cual permite al equipo de brigadistas identificar las zonas de mayor requerimiento y entrega de este servicio.
De esta manera, indicó Zaruma, las brigadas de Cambio de Domicilio también trabajarán en las zonas rurales de mayor dificultad en acceso a este servicio.
A escala nacional, la campaña de Cambios de Domicilio Electoral se desarrollará hasta el 12 de octubre de 2018, fecha en la que, a nivel provincial, se llegará hasta los diferentes cantones pertenecientes a Bolívar, tanto en zonas urbanas, rurales y las dos nuevas zonas electorales creadas: Intichuri, ubicada en la parroquia Gabriel Veintimilla, perteneciente al cantón Guaranda, y Tablas-La Florida, en la parroquia Telimbela, perteneciente al cantón Chimbo.
La ciudadanía interesada en actualizar su domicilio electoral deberá portar: cédula de identidad, ciudadanía o pasaporte, según corresponda, y una cartilla de cualquier servicio básico. Este trámite es personal y gratuito.