El sábado 15 de septiembre, inició la Campaña de Cambios de Domicilio Electoral que se realizará a escala nacional, hasta el próximo 12 de octubre, a través de las 24 Delegaciones Provinciales Electorales.
En la provincia de Cañar, la campaña se desarrolla a través de seis puntos fijos ubicados en las cabeceras cantonales ─en los bajos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD Municipales)─respectivos; uno en la Jefatura Política de Déleg, y 49 Brigadas Móviles distribuidas en los cantones de Biblián, Déleg, Cañar, El Tambo, Suscal y La Troncal.
Víctor Espinoza, director de la Delegación Provincial Electoral de Cañar, señaló que se tiene como objetivo fundamental acercar este servicio a la ciudadanía de todos los cantones y parroquias de la provincia, para que así, las personas puedan sufragar más cerca de su lugar de residencia en las elecciones de 2019.
Los ciudadanos que deseen realizar el cambio de domicilio electoral, servicio gratuito y personal, deben presentar la cédula de ciudadanía, identidad o pasaporte, según corresponda y un original o copia del recibo de un servicio básico: luz, agua o teléfono.