El Consejo Nacional Electoral (CNE) lleva adelante la campaña de cambios de domicilio electoral en todo el territorio ecuatoriano. Esta actividad se llevará a cabo hasta el 12 de octubre. Esta permitirá al ciudadano sufragar en un lugar más cercano a su residencia en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación y Control Social (CPCCS).
Fernando Nuhua, director de la Delegación Electoral de Pastaza informó que se han registrado 3.153 cambios de domicilio en la provincia. Además, explicó que en las zonas de difícil acceso, la delegación ha dispuesto la implementación de brigadas móviles, conformadas por un equipo de técnicos que realizan recorridos por zonas que no cuentan con internet, para lo cual gestionan las solicitudes de forma manual para luego validar el requerimiento en el sistema central del Registro Electoral.
Ricardo Cárdenas, responsable de Registro Electoral en la provincia, señala que para dar mayor agilidad a la ciudadanía se habilitó un nuevo punto fijo en BanEcuador, considerando la afluencia de la ciudadanía en el sector.
De manera adicional se recuerda que los requisitos para efectuar el cambio son: la cédula de identidad y un recibo de un servicio básico: luz, agua o teléfono.