La Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos se encuentra trabajando en el levantamiento catastral de los futuros recintos electorales con miras a las Elecciones Seccionales y de Elección de Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), a desarrollarse el 24 de marzo de 2019.
La Unidad de Procesos Electorales trabaja en territorio con el objetivo de verificar que la infraestructura, accesos y todos los servicios básicos de los futuros recintos electorales presten las condiciones necesarias para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto sin inconvenientes.
“El objetivo es justamente actualizar el catastro, conocer si la ubicación de las Juntas Receptoras del Voto instaladas en cada uno de los recintos electorales, garantiza que el ciudadano pueda acceder sin inconvenientes”, señaló Aseneth Nicolalde, responsable de Procesos Electorales en Sucumbíos.
Para el proceso electoral del 24 de marzo de 2019, se prevé que en Sucumbíos estarán habilitados 96 recintos electorales. El 98% de los recintos al momento han sido visitados por servidores electorales de la Delegación Electoral.