El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio, Alberto Molina, cumplió este viernes 19 de octubre una agenda de trabajo en la provincia de El Oro, como parte de su visita a las diferentes Delegaciones Provinciales Electorales del país.
El consejero Alberto Molina participó en la jornada de capacitación “Hacia las Elecciones Seccionales 2019”, una reunión de trabajo con los funcionarios de la entidad electoral orense.
Hasta el Salón de la Democracia del CNE El Oro llegaron decenas de integrantes y representantes de movimientos y partidos políticos para participar del evento que tuvo cuatro ejes temáticos: Calendario Electoral, Democracia Interna, Alianzas Electorales e Inscripción de candidatos.
La autoridad electoral participó también en un conversatorio con los medios de comunicación.
Molina, durante su intervención, agradeció la presencia de los asistentes y recalcó que la responsabilidad del CNE es demostrarle al país que “los ecuatorianos podemos hacer un proceso limpio y transparente para fortalecer la democracia”.
“Tenemos una responsabilidad inmensa la de devolverle la transparencia, la confianza a una de las instituciones más importantes del país, el CNE tiene la responsabilidad de garantizar la voluntad, la decisión del soberano”, agregó el consejero.
Por su parte, German Maldonado, director provincial del CNE en El Oro, resaltó que la entidad electoral es la casa de todas las organizaciones políticas. “Estamos aquí para asesorarlos y acompañarlos en todo el proceso electoral”, acotó.
Carmen Nagua, de 54 años, fue una de las asistentes. Ella llegó desde Chilla y es precandidata a la alcaldía de su cantón. Asistió junto a dos compañeros más para aclarar algunas dudas relacionadas a las Elecciones Seccionales 2019.
“Este tipo de espacios son importantes para entender las leyes y normativas indispensables para poder participar sin problemas. Ahora tengo claro que en todas las elecciones primarias para definir el candidato definitivo deben estar presentes los veedores del CNE”, explicó Nagua.