CNE Sucumbíos realiza Validación de Cambios de Domicilio Electoral

24-10-2018 Validación de cambios de domicilio

La Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos se encuentra en la fase de control de calidad, validación y verificación de los Cambios de Domicilio Electoral generados en la provincia desde el 15 de septiembre al 12 de octubre.

La validación y verificación  de campo se realizará cuando los cambios de domicilio electoral en una parroquia superen  el 10% del total de las personas que se encuentran en el Registro Electoral de la circunscripción  o por alguna denuncia presentada por escrito ante el Consejo Nacional Electoral, previo informe técnico emitido por la Dirección Nacional de Registro Electoral, se efectuará el trabajo de campo para validar y verificar que dichos cambios de domicilio electoral correspondan a las direcciones domiciliarias consiganadas en los comprobantes de cambio de domicilio electoral, de acuerdo al procedimiento que se establezca para el efecto.

Asimismo, la Delegación Provincial de Sucumbíos realiza el levantamiento de la base de datos de los posibles Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), solicitando la respectiva información a empresas, instituciones públicas y educativas.

Para la selección de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) se utilizan siete criterios, colocando en primer lugar a los estudiantes universitarios.