Con miras a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS); la Delegación Provincial Electoral de Loja realiza, desde el pasado 17 de septiembre de 2018, el levantamiento de Catastros de los Recintos Electorales de la provincia.
Esta actividad se cumple con el objetivo de verificar la información acerca de las condiciones de infraestructura civil y tecnológica de los recintos, y para determinar la posible ubicación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). Además, se realiza un acercamiento con las autoridades educativas de la provincia para que se realicen las adecuaciones necesarias en las instalaciones que así lo requieran.
Pablo Ruiz Aguirre, director de la Delegación Provincial Electoral, manifestó que hasta la fecha se encuentran levantadas las fichas técnicas del 100% de los Recintos Electorales ubicados en el sector urbano y rural del cantón Loja; y en un 75% de los que se encuentran en los cantones restantes. “El trabajo se realiza a través de la Unidad Técnica Provincial de Procesos Electorales, quienes realizan las visitas en territorio”, acotó.
Al final de este proceso, se determinarán los Recintos Electorales que prestan las condiciones necesarias para garantizar la seguridad ciudadana y de los comicios a cumplirse el 24 de marzo de 2019.