CNE Carchi realiza acercamiento con la Contraloría.

181115 cnecarchi convenio

Roberth Flores, director de la Delegación Electoral de Carchi, mantuvo una reunión con la Delegada Provincial de la Contraloría, Liliana Paredes,  con el objetivo de delinear las actividades que realizarán las dos instituciones para controlar que no se utilicen recursos públicos en la denominada precampaña electoral.

Flores refirió que la Unidad de Fiscalización del CNE Carchi, se encuentra realizando un monitoreo en toda la provincia para verificar que no se realice proselitismo político utilizando bienes públicos, además el respectivo control de publicidad anticipada.

En este marco, se han recibido denuncias de precampaña electoral. En los últimos 15 días han ubicado 107 evidencias que estarían utilizando sujetos políticos para promocionarse, el cual fue enviado al Consejo Nacional Electoral para su análisis.

 “Lo que buscamos es promover unas elecciones equitativas, que no exista ningún tipo de ventajas entre las 24 organizaciones políticas registradas en Carchi, que participarán en las elecciones”, enfatizó Flores.

De su parte Liliana Paredes, Delegada Provincial de la Contraloría General del Estado, manifestó que están a la espera de las disposiciones nacionales para iniciar con el control.

“Vamos a garantizar la no utilización de recursos públicos. Estaremos en los 6 cantones junto a delegados del CNE controlando que este proceso electoral se desarrolle con normalidad y no se utilicen recursos públicos con fines proselitistas”, acotó Paredes.

El pasado 5 de octubre de 2018 el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Contraloría General del Estado suscribieron un convenio con una duración de 4 años para vigilar el uso de recursos púbicos en la precampaña y también durante la campaña electoral.