Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, realizan el levantamiento de la base de datos de los posibles Miembros de Junta Receptora del Voto (MJRV), para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Cristian Jiménez, especialista de Procesos Electorales del CNE Azuay, explicó que desde hace tres semanas 10 brigadas visitan un total de 5.200 empresas, instituciones y organizaciones sociales de carácter público y privado; a quienes se solicita el listado de todo su personal para conformar la base de datos que ingresará al sorteo público del MJRV.
Hasta el momento, se ha visitado a más de 4.000 empresas ubicadas en los 15 cantones azuayos, que se registra en el sistema del Servicio de Rentas Internas (SRI). Según Jiménez, se tiene previsto concluir con la notificación de instituciones este viernes 16 de noviembre. “Al momento recorremos las instituciones ubicadas en las 21 parroquias rurales de Cuenca. Las organizaciones tienen plazo de entregar la información solicitada hasta el 23 de noviembre”, mencionó.
Elsa González, directora la Delegación Provincial Electoral de Azuay, informó que de acuerdo al cronograma electoral a nivel nacional se tiene previsto realizar, con la presencia de un notario público, el sorteo de Miembros de Junta Receptora del Voto, el 28 de diciembre de 2018 “De acuerdo al artículo 44 del Código de la Democracias es responsabilidad de las instituciones tanto públicas como privadas entregar la información solicitada”, recalcó la autoridad.
Luego del sorteo de MJRV la línea de tiempo electoral determina que desde el 2 de enero de 2019, se entregarán las notificaciones a las cerca de 14.400 personas, que en Azuay resulten miembros de Junta quienes posteriormente serán capacitados para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del CPCCS.