35 Organizaciones Políticas han realizado sus procesos internos con la veeduría del CNE Pichincha

movmejia

La Delegación Provincial Electoral de Pichincha a través de la unidad de Procesos Electorales, ha realizado el acompañamiento, seguimiento y veeduría a los procesos electorales internos de los partidos y movimientos políticos.

Según lo indica el artículo 345 del Código de la Democracia, para el desarrollo de los procesos electorales internos, las Organizaciones Políticas contarán con el apoyo, la asistencia técnica y la supervisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), en una o en todas las etapas del proceso electoral; esta normativa indica que el CNE nombrará veedores en los procesos en los que no participe. Señala además que el organismo rector del sufragio emitirá informes acerca del desarrollo del proceso. En el caso de constatar irregularidades notifica al máximo órgano electoral del partido o movimiento para que lo subsanen.

Funcionarios responsables de la unidad de Procesos Electorales del CNE – DelegaciónProvincial de Pichincha, han participado como veedores del proceso de elecciones de la Directiva Provincial, Órganos Cantonales, Elecciones Primarias y Asamblea de Precandidatos de Movimientos y Partidos Políticos de ámbito provincial.