Medios de comunicación reciben taller sobre el Reglamento de Promoción Electoral

3

El miércoles 12 de diciembre, en el salón de la democracia del CNE de Morona Santiago, se capacitó a los representantes de los medios de comunicación sobre el reglamento para la contratación y pago de promoción electoral con mira a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El evento contó con la presencia de Mauricio Ledesma, director de la Delegación Provincial Electoral; Hermel Arce, responsable de Participación Política; y 14 representantes de prensa, radio, televisión y servicio de vallas publicitarias.

Arce socializó con los medios el Reglamento de Promoción Electoral, e indicó cuál es la fórmula para calcular el Límite del Gasto Electoral por cada dignidad, según lo establecido en el artículo 209 del Código de la Democracia.

Además, explicó que el reglamento expedido por el Pleno del CNE establece que el monto para el Fondo de Promoción Electoral corresponde al 30% del Límite del Gasto Electoral por cada dignidad. Es decir, cada una de las organizaciones podrá hacer uso de este financiamiento estatal destinado a su campaña propagandística en prensa, radio, televisión y vallas publicitarias.

Finalmente, se informó a los medios sobre el proceso de acreditación como proveedores para la Promoción Electoral. Las empresas mediáticas que quieran hacerlo, deben reunir los requisitos y presentarlos del 20 de diciembre de 2018 al 07 de enero de 2019 en las oficinas de la Delegación Provincial Electoral; sólo aquellas que estén debidamente acreditadas podrán realizar Promoción Electoral.