Ibarra, 13 de diciembre. Esta mañana, en el auditorio de la Democracia se realizó el taller de capacitación a medios de comunicación y proveedores de vallas publicitarias sobre el Reglamento de Promoción Electoral y Sistema Informáticos, con el objetivo de dar a conocer la información necesaria sobre el proceso de contratación y transmisión de la propaganda electoral financiada por el estado, para los comicios electorales del 24 de marzo de 2019.
Durante la capacitación a la que asistieron 18 representantes de medios de comunicación y proveedores de vallas publicitarias, Ana Saltos, responsable de Promoción Electoral de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, fue la encargada de explicar acerca de los parámetros para la contratación, siendo los únicos proveedores: televisión, radio, prensa escrita y empresas de vallas.
También se abrió un espacio para responder las principales inquietudes de los participantes, quienes mostraron interés en conocer más sobre el sistema informático que estará habilitado para el registro y calificación de los proveedores, el cual, les permitirá generar órdenes de publicidad y el cobro de las mismas. “Me pareció concreta la presentación de la información, necesaria y sin dificultades para continuar el proceso”, comentó Benjamín Lema, representante de Radio Municipal.
De esta manera la jornada organizada por la DPE-I del CNE, fue un espacio para garantizar que los sujetos políticos calificados para la campaña electoral difundan sus propuestas y así los ciudadanos puedan escoger, informada y libremente sus opciones electorales.