CNE Azuay capacitó a medios de comunicación sobre la propaganda electoral

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Este martes 18 de diciembre, técnicos de la Delegación Electoral de Azuay dictó un taller a más de 50 representantes y dueños de los medios de comunicación de la provincia, para informarles los detalles de la propaganda electoral y la posibilidad que los medios tanto radiales, escritos y televisivos así como vallas publicitaras; puedan ser proveedores para las Elecciones Seccionales y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El pleno del Consejo Nacional Electoral definió hasta el próximo 20 de diciembre de 2018 como plazo tope para la inscripción de todos los medios de comunicación que deseen difundir la publicidad electoral. José Astudillo, director de la Delegación Electoral del Azuay, explicó que la coordinación con los medios de comunicación permite el éxito de las elecciones. “Los medios de comunicación cumplen un papel preponderante para difundir toda la campaña electoral, es por eso su importancia para que se cumpla con los requisitos que permitan pautar la publicidad” indicó la autoridad electoral.

En más de tres horas de conversatorio se despejaron todas las dudas e inquietudes de los asistentes. Ángel Ordoñez, director de Radio Panamericana del cantón azuayo Oña, indicó que son importantes estas capacitaciones para tener certeza de la información que se debe pautar en las cuñas electorales. “Gracias al Consejo Nacional Electoral por impartirnos esta capacitación, es importante que a todos los medios de los diferentes cantones se nos tome en cuenta” precisó.

Los montos de la propaganda electoral, que otorga el Consejo Nacional Electoral para cada candidato, será fijado luego que se conozca la calificación de las diferentes candidaturas a nivel nacional; sin embargo el Pleno del Consejo Nacional Electoral en sesión ordinaria, del pasado 4 de diciembre, aprobó el Límite Máximo del Gasto Electoral para las Elecciones Seccionales 2019, que en total asciende a 1’955.712,87 dólares para los binomios a la prefectura a nivel nacional y 3’238.623,84 dólares para las alcaldías del país.

José Astudillo, explica que el límite del gasto electoral son montos que provienen de la militancia y de cada partido político para sus candidatos “Estos montos no podrán utilizarse en medios de comunicación y vallas publicitarias, porque para esa promoción el Consejo Electoral otorgará recursos para la propaganda electoral” resaltó.