Este jueves 10 de enero, se realizó el lanzamiento de la campaña Orellana por una Campaña Electoral de Respeto – Reglas Claras y Campañas Limpias. El evento, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral de Orellana, contó con la participación de organizaciones políticas y sociales, estudiantes de la provincia y ciudadanía en general.
Esta iniciativa busca informar a los sujetos políticos y a la ciudadanía sobre las acciones que las organizaciones políticas tienen o no tiene permitido realizar durante la campaña electoral de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. (CPCCS).
Con esto, se fomentará la participación de los jóvenes y de la ciudadanía de Orellana como vigilantes electorales comprometidos con la democracia, donde podrán visibilizar y denunciar prácticas deshonestas de las campañas electorales bajo los criterios eco-político no discriminación, inclusión y honestidad.
Lizeth Hinojosa, directora provincial electoral, explicó el principio de la democracia es impulsar la participación y vinculación de todos los grupos que conforman una sociedad de derecho.