La mañana de este viernes 11 de enero en las instalaciones del ECU911 de Tulcán, se activó la Mesa de Seguridad Electoral para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) del 24 de marzo de 2019.
Esta fase del proceso democrático se realizó de forma simultánea en todas las delegaciones del país, mediante videoconferencia desde la ciudad de Quito, en la que estuvieron presentes las autoridades del Consejo Nacional Electoral y organismos de respuesta inmediata.
Omar Reina, director de la Delegación Provincia Electoral, lideró la conformación de la Mesa de Seguridad, en este encuentro se coordinaron actividades con los representantes de las entidades que brindarán su apoyo durante los comicios de marzo.
En los próximos días se trabajará en la elaboración de los planes de contingencia necesarios para actuar ante posibles situaciones adversas. El Ejército y Policía Nacional desempeñan un papel fundamental en la custodia interna y externa respectivamente del trabajo que realice el Consejo Nacional Electoral.
José Moya, oficial del Ejército Ecuatoriano, se comprometió a trabajar de una forma organizada, felicitó al CNE Delegación Carchi, por toda la apertura para generar un ambiente de trabajo donde el pueblo sea el ganador.
Roberth Flores, responsable de Participación Política del CNE Carchi, solicitó el apoyo de cada una de las instituciones. “Para este proceso de electoral, “necesitamos de toda su voluntad para trabajar coordinadamente, el resguardo en los seis cantones de la provincia en los 72 recintos electorales de los cuáles 18 son recintos de transmisión de actas, será fundamental con ello garantizamos transparencia”, acotó.
En Carchi sufragarán 145.051 electorales de ese número 73.034 son hombres y 72.017 mujeres. La Mesa de Seguridad Electoral permanecerá activa antes, durante y después de las elecciones, para garantizar que los ciudadanos puedan asistir con normalidad a ejercer su derecho al sufragio.