En el Salón Matilde Hidalgo de la Delegación Provincial Electoral de Loja se desarrolló el evento de la Firma del Pacto Ético como parte de campaña Elecciones Sin Agresiones, promovida por la Fundación Centro de Apoyo a la Juventud Ecuatoriana, CAJE. Luis Cisneros Jaramillo, director de la institución y Cristina Guerrero Aguirre, presidenta de la Junta Provincial apoyan a esta iniciativa ciudadana.
Esta propuesta impulsa a fomentar una cultura de paz, respeto y transparencia durante la campaña electoral entre candidatos y candidatas para las Elecciones Seccionales de 2019 y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Cristina Guerrero Aguirre, presidenta de la Junta Provincial de Loja, manifestó que la firma del Pacto Ético representa un compromiso de honor que busca generar consenso político y pautas de comportamiento entre los candidatos y candidatas para buenas prácticas de las organizaciones políticas en campaña electoral.
“La finalidad es promover el respeto reciproco, la transparencia y los valores democráticos demostrando en una exposición pública de ideas y argumentos de sus proyectos siempre en beneficio de la ciudadanía que los elegirá”, expresó la autoridad, quien además hizo el llamado a los más de 5 mil candidatos que respeten el calendario electoral y que a partir del 5 de febrero la campaña se enfoque en las propuestas.
José Luis Ojeda, director de la Fundación CAJE, agradeció a la delegación y a la Junta Provincial de Loja para el desarrollo de esta iniciativa ciudadana que hoy inicia en su segunda fase. El Pacto Ético entre candidatos y candidatas a la prefectura, viceprefectura, alcaldías y concejalías es un acto cívico y patriótico que garantice una verdadera cultura de paz, respeto, tolerancia, de presentar propuestas acordes a la realidad y a evitar la demagogia y el engaño. “Se desea frenar los hechos de violencia e intolerancia relacionados con la campaña política”, finalizó.
Al final del evento, se presentó la página web de Elecciones Sin Agresiones, donde la ciudadanía puede sumarse a esta idea en el link sinagresiones.fundacioncaje.org.