Los Responsables del Manejo Económico (RME) de las organizaciones políticas se capacitaron en la aplicación correcta del Reglamento de Promoción Electoral, organizada por la Delegación Provincial Electoral de El Oro. Esta actividad forma parte de las actividades previstas en el calendario electoral por los comicios del 24 de marzo de 2019.
El cálculo del Fondo de Promoción Electoral, la normativa para RME, uso del sistema para RME, autorización de Promoción Electoral para proyectos, autorización de Promoción Electoral para organizaciones políticas y procedimiento y requisitos para la obtención del RUC, fueron los ejes temáticos de la jornada de inducción.
Paola Armijos, una de las asistentes, manifestó que es la primera vez que se desempeñará como RME. “He resuelto algunas dudas, al inicio no tenía claro las funciones y responsabilidades que asumo, sin embargo, ahora el panorama es claro”.
El RME es el único responsable de la administración y del buen uso del Fondo de Promoción Electoral que le haya sido asignado a determinada tienda política.
El reglamento define a la Promoción Electoral como la aprobación, estudio, validación de todo acto de difusión política que reciba financiamiento público en cualquier tipo de elección prevista, además tiene como finalidad exclusiva la difusión política de carácter electoral de las propuestas programáticas, programas o planes de gobierno de los sujetos políticos inscritos ante el Consejo Nacional Electoral.