Con el objetivo de socializar el Reglamento de gasto y promoción electoral para el proceso de Elecciones Secciónales 2019, este viernes 18 de enero, en el auditorio de la Delegación Electoral de Pastaza y con la participación de los vocales de la Junta Provincial electoral se desarrolló el taller sobre “Uso del sistema informático para Responsables del Manejo Económico sobre Promoción Electoral”.
A la reunion asistieron treinta representantes legales del manejo económico de los partidos, movimientos y alianzas que inscribieron candidatos a las diferentes dignidades.
Andrés Poveda, presidente de la junta provincial electoral, durante su intervención enfatizo sobre la responsabilidad de quienes manejan el aspecto económico, señalando la importancia de no incurrir en las prohibiciones de ley.
Durante la capacitación se expuso en detalle el reglamento, además se dio a conocer el límite del gasto electoral y el fondo de promoción, montó calculado de acuerdo al número de dignidades y electores en la provincia.
La institución ratifica su compromiso de continuar realizando talleres y capacitaciones a las organizaciones políticas y con ello poder contribuir a un exitoso proceso electoral en la provincia.