CNE mantiene fiscalización a campaña

18022019campana

Las 24 delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) hacen un seguimiento exhaustivo para recaudar información en lo que respecta al control del gasto electoral.

La campaña electoral sigue su marcha, la misma que comenzó el 5 de febrero y finalizará el 21 de marzo teniendo una duración de 40 días, donde los ciudadanos elegirán alcaldes, prefectos, concejales urbanos, concejales rurales, vocales de las Juntas Parroquiales y Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En la provincia del Cañar se realiza un trabajo de fiscalización del gasto electoral permanente de lunes a domingo. Hasta el momento, los servidores han recolectado alrededor de 120 evidencias diarias que son enviadas a matriz en calidad de informes, allí se determina si corresponde o no una infracción.

En este contexto, Jhoe Coronel Ramírez, director de la Delegación Provincial Electoral de Cañar, explicó que durante esta etapa se realiza controles muy rigurosos para que la campaña electoral sea igualitaria y con los mismos espacios para que los candidatos puedan exponer sus planes de trabajo.

Dato:

Hasta el 21 de marzo de 2019 las entidades públicas que necesiten difundir publicidad tendrán que gestionar un permiso previo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). El artículo 203 de la ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas o Código de la Democracia establece que durante la campaña electoral se prohíbe la publicación o propaganda de las instituciones del Estado.