Este miércoles, 20 de febrero de 2019, inició la capacitación ─respecto al proceso electoral en marcha─ al personal del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina de Tulcán, perteneciente al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA).
Esta jornada, efectuada en el Salón de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral, se desarrolló con el objetivo de establecer el rol y funciones que cumplirán los uniformados durante las próximas etapas de las Elecciones Secciones y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Etapas del cronograma electoral como los simulacros ─que se desarrollarán el 10 y 17 de marzo─; traslado y custodia de los paquetes electorales, biombos, y urnas desde las delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta los recintos electorales, así como la seguridad interna de los Centros de Procesamiento de Resultado (CPR) y la sesión permanente de escrutinios, contarán con el resguardo de las fuerzas del orden.
“Estamos seguros que el trabajo que ustedes realicen, en el marco de las funciones que deberán cumplir en este proceso democrático, contribuirán al fortalecimiento de la democracia del país”, manifestó Miguel Burbano, director de la delegación.
Por su parte, Diego Aguirre, Mayor de Infantería, indicó que es indispensable la cooperación y preparación interinstitucional para que el personal militar pueda cumplir su misión cívica y de responsabilidad con la patria el próximo 24 de marzo. Contribuiremos para el cumplimiento eficaz y seguro de cada fase de los comicios, señaló.