Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las elecciones 2019 y el respeto de la voluntad de los electores expresado en la urnas, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) en sesión ordinaria, este miércoles 20 de febrero designó a Mario Marcelo Ruano Collaguazo, como director de la Delegación Provincial Electoral de El Oro, en lugar de Germán Mauricio Maldonado Mora; y, a Julio Virgilio Peña Herrera como vocal de la Junta Provincial Electoral de El Oro, en sucesión de Andrea Cristina Bravo Aguilar.
Ruano y Peña, llegan a ocupar los cargos en la entidad electoral provincial, con la experiencia de haber laborado en las áreas de capacitación y procesos electorales, respectivamente, en CNE matriz.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó la experiencia de los nuevos funcionarios en el área electoral. Agregó que los cambios son con el objetivo de garantizar el desarrollo de los comicios del próximo 24 de marzo.
En las próximas horas Ruano y Peña se sumarán a las actividades del organismo provincial para continuar con las acciones establecidas en el calendario electoral.