Delegación Provincial Electoral de Orellana y Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) lanzan campaña Tienen Derecho a Votar

campaña CONADIS

 

 

 

Este martes 26 de febrero, en el Auditorio de la Democracia, la Delegación Provincial Electoral de Orellana, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), la Policía Nacional, el Gremio Unión de Taxistas y otras entidades afines, realizaron el lanzamiento de la campaña Tienen Derecho a Votar.

El objetivo de esta campaña es promover la participación democrática de las personas con discapacidad en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), a realizarse el 24 de marzo.

Willian Espín, delegado del Conadis, manifestó que para lograr la accesibilidad al voto de las personas con discapacidad, se contará con el apoyo solidario de los taxistas quienes realizarán el traslado de los ciudadanos hacia los recintos electorales, además serán acompañados por una persona de la delegación de jóvenes Misión Juvenil y la Policía Nacional.

Ángel Villegas, director provincial electoral, resaltó el apoyo y espíritu emprendedor de los jóvenes quienes cumplen con el deber que determina la constitución, están participando de manera activa y cívica en este proceso democrático.

Modalidades de Voto para las Personas con Discapacidad

El Voto en Casaes un programa que permite que los ciudadanos sufraguen en su domicilio, las personas que tengan una discapacidad física igual o superior al 75%, que sean mayores de 65 años de edad que consten en el Registro Electoral y que además, manifiesten su deseo de participar en este programa. En Orellana 11 personas realizarán el voto en casa el viernes 22 de marzo a nivel nacional.

El Voto Preferente facilita el sufragio de las personas con discapacidad, quienes podrán acercarse con su cédula de ciudadanía y el carné de discapacidad directamente a la Junta Receptora del Voto (JRV), sin la necesidad de hacer fila.

El Voto Asistido, las personas con discapacidad, si lo desean, pueden ser acompañadas de una persona de su confianza al momento de sufragar en el biombo.

La Mesa de Atención Preferente es un servicio para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, ubicados en lugares accesibles y visibles en donde pueden, si lo desean, ejercer su derecho al voto.

Las Mesas de Atención Preferente para la votación de personas con discapacidad visual, contarán con Plantilla Braille en los 89 recintos electorales en la provincia facilitando a las personas con discapacidad visual el ejercer su derecho al voto.