Hoy, mediante Rueda de Prensa, el Consejo Nacional Electoral junto al Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – CONADIS, hizo el lanzamiento de la campaña “Tienen Derecho a Votar”, y de manera simultánea en las 24 delegaciones del país.
En la provincia serán 26 adultos mayores, quienes sufragarán a través del Voto en Casa el viernes 22 de marzo.
Las personas con discapacidad que accederán a este servicio corresponden a los cantones de Esmeraldas y Quinindé, son mayores de 65 años y tienen un grado de discapacidad física superior al 75%.
Ingris Escalante, representante del CONADIS, señaló que esta campaña se ha ejecutado desde hace 14 años, incrementando la participación democrática de las personas con discapacidad en el ejercicio del sufragio, disminuyendo así su ausentismo.
La Policía Nacional brindará en cargada de la seguridad, entregará el salvoconducto a los taxis para el traslado de las personas con discapacidad al lugar de sufragio y después llevarla de regreso a su domicilio.
Jorge Gómez Perlaza, presidente de la asociación AECUPE, felicitó esta iniciativa que incluye a las personas con discapacidad y reivindica sus derechos para participar de la vida democrática del país. Mientras que, José Jijón, Gerente de la empresa de automovilismo ANETA, informó que ellos participarán con vehículos solidarios para el traslado de las personas con discapacidad hacia los recintos electorales.