El 28 de febrero, la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas se conectó a través del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) a la prueba técnica del Sistema de Transmisión y Procesamiento de Resultados (STPR) para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
El objetivo de la prueba es socializar a los representantes de las organizaciones políticas, autoridades y servidores electorales el funcionamiento del sistema informático utilizado para el procesamiento de las actas de escrutinio.
Para el ensayo se instalaron puestos de juntas escrutadoras, puntos de escaneo y de recepción de actas, terminales de consulta e impresión y verificación de firmas. El ensayo técnico se desarrolló en los 24 centros de procesamiento de resultados (CPR) distribuidos en las provincias del Ecuador.
José Oña, director provincial electoral, destacó la importancia de demostrar y explicar el funcionamiento de los módulos del STPR, para prever amenazas que pueden desarrollarse en el proceso electoral a cumplirse el 24 de marzo de 2019.
Javier Corella, representante del Movimiento Fuerza Compromiso Social, resaltó el apoyo y soporte del organismo electoral al efectuar diversas capacitaciones que generan confianza y transparencia.
El próximo 10 de marzo en la Unidad Educativa Antonio Neumane se llevará a cabo el primer simulacro electoral. De igual manera, se tiene previsto que el 17 de marzo se efectué un segundo simulacro en la Unidad Educativa Raúl González Astudillo La Providencia.