Este domingo 10 de marzo a través del Primer Simulacro Nacional se evaluó a los equipos tecnológicos, procedimientos técnicos, insumos y prácticas electorales que se ejecutarán en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Durante el ejercicio, se demostró en tiempo real la instalación de las Juntas Receptoras del Voto, el trabajo de la Mesa de Atención Preferente y de la Mesa de Información, los procedimientos del Voto Asistido y Preferente, así como la simulación de un evento sísmico de gran magnitud.
Además, se escaneó y procesó el equivalente al 30% de actas de escrutinio que serán usadas el 24 de marzo, y que fueron enviadas desde los 65 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) que tiene la provincia hacia el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) ubicado en la Unidad Educativa Fiscal Luis Vargas Torres.
El Simulacro también incluyó la práctica de las sesiones extraordinaria y permanente de la Junta Provincial Electoral, que tendrán lugar el día de los comicios. Esta actividad contó con la presencia de los delegados de las organizaciones políticas, observadores provinciales, representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, organismos que integran la Mesa de Seguridad Electoral, medios de comunicación, funcionarios de Matriz y servidores de la Delegación.