Este viernes, 15 de marzo la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos realizó el Simulacro del proceso democrático inclusivo Voto en Casa, previo a los comicios de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Esta actividad contó con la presencia de autoridades civiles, militares, representante de la Policía Nacional, servidores electorales y delegados de las organizaciones políticas.
En Sucumbíos, 28 personas son beneficiarios del Voto en Casa, 11 hombres y 17 mujeres. Este proceso democrático inclusivo consiste en llevar la urna hasta el domicilio de la persona beneficiaria para que ejerza su derecho al voto y sea parte del proceso electoral. Todo este proceso se lo realiza con custodia de la Policía Nacional, garantizando total transparencia.
Juan Gallegos, presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE) de Sucumbíos indica la importancia de desarrollar este proceso democrático inclusivo que beneficia a las personas mayores de 65 años de edad con una discapacidad superior al 75%, ya que mediante el desarrollo de esta jornada se puede disminuir el ausentismo y aumentar la participación en los procesos democráticos del país.
Este proceso democratico inclusivo Voto en Casa se desarrollará este 22 de marzo de 2019.