Este viernes, 15 de marzo, la Delegación Provincial Electoral de Galápagos realizó el Simulacro del programa Voto en Casa, en donde las personas mayores de 65 años de edad con un grado de discapacidad física igual o superior al 75% ejercen su derecho al voto en las 24 provincias del país.
El director de la Delegación Electoral Galápagos, Marco Escarabay, presidió la ceremonia de inauguración del evento en el cantón San Cristóbal, donde realizó el recorrido de la vivienda de la persona beneficiada con el programa inclusivo Voto en Casa.
Además, dijo que el programa Voto en Casa es un referente para que sea puesto en práctica en otros países, para que de esta forma las personas con discapacidad tengan está facilidad de ejercer su derecho al sufragio en un acto democrático.
En este contexto, destaco que por primera vez se realiza el Voto en Casa en los cantones de Isabela y San Cristóbal respectivamente. Este programa emblemático solo se realizaba en el cantón Santa Cruz y para nosotros es gratificante que se continúen sumando más beneficiarios en los demás cantones, para continuar fortaleciendo la democracia inclusiva, añadió.
Por su parte, Grace Unda, presidenta de la Junta Electoral Galápagos (JPEG), indicó que en estos procesos democráticos los organismos electorales están para que se respete la voluntad del sufragio del ciudadano.
Así mismo, destaco que el normal desarrollo del programa Voto en Casa demuestra transparencia en cada uno de los procesos que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE). Siempre con ese compromiso y la responsabilidad que caracteriza al ente electoral.
Es así que el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa desarrollando y fortaleciendo una democracia inclusiva, razón por la que este día se realizó el Simulacro Nacional de Voto en Casa de manera simultánea en las 24 provincias del país.