Delegación de Santa Elena efectuó el Simulacro de Voto en Casa en la provincia

190315-CNE-SANTA ELENA-VOTO EN CASA

El viernes 15 de marzo se realizó el simulacro del programa Voto en Casa en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) ubicado en el Coliseo Municipal Ottón Ordoñez. Allí participaron funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, quienes laborarán como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto Móviles el próximo 22 de marzo, en el marco de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El Voto en Casa es un proceso de inclusión para personas con discapacidad física igual o superior al 75% y adultos mayores, que ejecuta el Consejo Nacional Electoral (CNE) desde 2012, y que permite a estos grupos sufragar en su domicilio, siempre y cuando consten en el Registro Electoral y hayan manifestado su deseo de participar bajo este mecanismo. En ese sentido, 21 personas en Santa Elena, 35 en La Libertad y 15 en Salinas, serán asistidos en sus domicilios para poder ejercer su derecho al sufragio.

Giovanni Bonfanti, director de la Delegación Provincial de Santa Elena, manifestó que es importante practicar los procedimientos y las funciones de los beneficiarios que participan en el programa Voto en Casa.

Asimismo, Pedro Panchana, presidente de la Junta Receptora del Voto indicó que se debe evaluar los medios, tiempos de traslado y de sufragio en cada una de las diferentes rutas para la campaña Voto en Casa.

Julio Baquerizo, tiene 70 años y posee una discapacidad del 81%; él es uno de los beneficiarios del programa Voto en Casa y destacó este servicio que presta el CNE para las personas a quienes se les dificulta acercarse a los recintos electorales.