Azuay cumplió último Simulacro Electoral Nacional

simulacro 2

A escala nacional, este domingo 17 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE),  realizó el Segundo Simulacro del proceso electoral para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCSS); y la Consulta Popular en el cantón Girón, para Azuay. Para esta actividad, la Delegación Provincial Electoral de Azuay puso a prueba el tiempo de operatividad del sistema de escaneo y transmisión de actas.

En la provincia, participaron: 300 funcionarios electorales con el apoyo de 50 militares, 40 policías y 20 bomberos. Además se trasladaron 99 personas capacitadas a los lugares donde funcionarán los Recintos de Transmisión y Procesamiento de Actas (RTPA).

Jorge Harris, director de la delegación provincial, explicó que para este último simulacro se pusieron a prueba 15 recintos No RTPA y 52 recintos RTPA. “Este último simulacro nos permitió pulir todos los detalles para tener un proceso confiable” indicó la autoridad.

Por otra parte, la simulación de las elecciones permitió cuantificar el tiempo de traslado de los funcionarios electorales a cada recinto electoral y el tiempo en que tomará el envío y escaneado de las actas al Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), una vez concluido el proceso electoral.

Asimismo, se midió el tiempo de respuesta por parte de militares y miembros de la Policía Nacional frente a las emergencias de disturbios e incidentes antrópicos, como por ejemplo, la destrucción de urnas y material electoral.