El próximo jueves 21 de marzo, las Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencias condenatorias, ejercerán su derecho al voto para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Al momento, el Centro de Rehabilitación de Ambato, provincia de Tungurahua, cuenta con 81 internos que acudirán a las urnas, de los cuales 70 son hombres y 11 mujeres; y del Centro de los Adolescentes Infractores (CAI) votaran 2 jóvenes, la cantidad de votantes puede variar dependiendo de la inclusión o exclusión de personas de los centros de rehabilitación.
El proceso de sufragio se realizara entre las 08:00 y las 11:00, en presencia de miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Consejo Nacional Electoral (CNE); se instalaran dos Juntas Receptora del Voto, una masculina y una femenina, las cuales estarán conformadas por funcionarios del organismo electoral.
Las juntas instaladas en los centros de rehabilitación social solo receptarán los votos de los internos y no efectuarán el conteo de los votos. Una vez culminado el proceso, el material será empacado y transportado por miembros de la Policía Nacional hacia la Junta Provincial Electoral, para que se efectué el escrutinio el día 24 de marzo, junto con las papeletas de los beneficiarios del Voto en Casa.