A las 8:45 de este 21 de marzo, llegaron hasta la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, 1.135 kits que contienen el material para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCC); los paquetes fueron recibidos por la directora de la DPEI y los vocales de la Junta Provincial Electoral (JPE) en presencia de medios de comunicación de la provincia, quienes verificaron que los candados de seguridad se encuentren sellados.
Después, se procedió a constatar que el material electoral se encuentre debidamente empaquetado y clasificado para su descarga y ubicación en la bodega de la delegación provincial, donde los kits son inventariados de manera organizada y mantienen resguardo militar hasta las elecciones del 24 de marzo.
Cada paquete electoral contiene: el padrón electoral, certificados de votación y presentación, papeletas de votación, actas de escrutinios y conteo rápido, kits de fundas y material genérico. Así como también biombos y una urna.
Sofía Fuentes, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, explicó que está prevista la distribución de los kits a los 105 recintos electorales, desde las 07:00 del sábado 23 de marzo, iniciando por los lugares más alejados: Las Golondrinas, Independiente, Piñán y Rumiñahui.
Además, se informó que los paquetes pernoctarán en las bodegas de cada recinto electoral, custodiadas por los militares, para que el domingo, día de las elecciones, el coordinador de cada recinto, solicite el paquete a los miembros de las Fuerzas Armadas, para que sea ubicado en cada una de las mesas de los recintos.