Este viernes, 21 de marzo en la capilla del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Ibarra, se realizó la inauguración del Voto a Personas Privadas de Libertad (PPL), con la presencia de autoridades de la Delegación Provincial Electoral y Junta Provincial Electoral de Imbabura (JPE).
Un total de 60 PPL sufragaron esta mañana como parte del convenio suscrito entre el CNE, Registro Civil y el Servicio Nacional de Atención Integral a PPL y a Adolescentes Infractores, que permitió ejecutar el proceso de renovación y cedulación voluntaria de los ecuatorianos privados de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada, para que puedan cumplir con su derecho al voto.
Manuela Cobacango, directora de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, explicó que gracias a las acciones conjuntas y el compromiso asumido por las instituciones que intervienen en este proceso, se realizó sin contratiempos el sufragio en la provincia.
Participación
A partir de las 07h45 se instaló la Junta Receptora del Voto. Amanda Méndez, directora del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Ibarra, mencionó, que esta actividad es importante porque permite darles la oportunidad a los ciudadanos privados de libertad que no tienen sentencia condenatoria ejecutoriada la oportunidad de elegir sus autoridades.
Al culminar el sufragio se procedió con el traslado de la urna hasta la bodega de la DPEI donde guardarán los votos hasta el conteo el domingo 24.