Beneficiarios del Voto en Casa sufragaron en todo el país

MVI 2044361

120 rutas de visita se desplegaron este 22 de marzo, a escala nacional, durante la ejecución del programa Voto en Casa, que se efectuó en el marco de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. El evento inaugural se llevó a cabo simultáneamente en las 24 provincias del país.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, inauguró el proceso en la ciudad de Guayaquil, en compañía de la consejera Esthela Acero. Al evento asistieron el vicepresidente de la República del Ecuador, Otto Sonnenholzner, y el presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, Xavier Torres. También estuvieron presentes el director de la Delegación Provincial Electoral de Guayas, John Gamboa, y el presidente de la Junta Electoral Provincial Julio Candell.

Durante su intervención, la presidenta Atamaint explicó que las personas con discapacidad física igual o mayor al 75% y adultos mayores de más de 65 años puedan sufragar en sus hogares.

También, afirmó que este mecanismo de accesibilidad al voto es una muestra del trabajo conjunto de las diferentes funciones del Estado, cuyo objetivo común es el beneficio de la gente.

Por su parte, el vicepresidente Sonnenholzner afirmó que el Voto en Casa permite llevar la democracia a la puerta de las personas que por distintas razones no puedan acceder a ella, y afirmó que este tipo de procesos se deben llevar adelante con valentía y esfuerzo.

784 personas se registraron en todo el país para ser beneficiarias del Voto en Casa, que se inició hace siete años en Ecuador.