53 beneficiarios del proceso Voto en Casa, ejercieron su derecho al voto para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en Santo Domingo de los Tsáchilas.
El acto inaugural se efectuó a las 06:30 de este viernes 22 de marzo, en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) de la provincia. El evento contó con la presencia de autoridades electorales, representantes del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis) y La Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), miembros de la Policía Nacional y Las Fuerzas Armadas, delegados de Organizaciones Políticas, medios de comunicación, además de Observadores Nacionales e Internacioales.
Para el proceso, se desplazaron 7 Juntas Receptoras del Voto móviles (JRV-M) en la provincia, 6 para el cantón Santo Domingo y una para La Concordia. El programa se desarrolló en varias fases: instalación de JRV-M, el recorrido con los paquetes electorales bajo la custodia de la policía nacional y el proceso de votación en los domicilios de los electores.
Velkis de los Reyes, presidenta de la Junta Provincial Electoral, resaltó la gestión de la coordinación interinstitucional para llevar a cabo este proceso inclusivo que genera la participación democrática de todos los ciudadanos y ciudadanas.
Esperanza Palacios, beneficiaria del programa inclusivo, destacó que “a pesar de las dificultades, tenemos un deber con el país y con la democracia, el Voto en Casa nos permitió ser parte del cambio que queremos en nuestra provincia”.
A escala nacional, se establecieron 120 rutas en 41 cantones para el despliegue de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto Móviles.
Los votos se contarán por la Junta Provincial Electoral, el próximo 24 de marzo en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).