Al mediodía de hoy, la Mesa de Seguridad Electoral se instauró en las instalaciones del Ecu 911 en la ciudad de Ibarra, con el objetivo de realizar seguimientos para garantizar el desarrollo del proceso electoral y el orden democrático a nivel provincial.
Este organismo se encuentra conformado por miembros de la Fiscalía General del Estado; los Ministerios de Transporte y Obras Públicas, de Defensa Nacional, de Educación y del Interior; la Agencia de Regulación y Control de Electricidad; la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias; la Policía Nacional del Ecuador; y el Instituto Geofísico Militar.
En este espacio, se informó sobre la existencia de 35 cámaras de seguridad desplegadas en la provincia de Imbabura, que realizan seguimiento continuo de la jornada electoral. Se conoció también que, a escala nacional, hay desplegados 50 950 miembros de la Policía Nacional y 36 757 uniformados de las Fuerzas Armadas, quienes se encuentran distribuidos en los 3665 recintos electorales de todo el país.
Para precautelar la transparencia de estos comicios, se han acreditado a 5747 delegados políticos, quienes están presentes en cada recinto electoral.
A pocas horas del cierre de las urnas, los comicios electorales en Imbabura se desarrollan con normalidad. Además, la provincia cuenta con el 100% de funcionamiento en el primer y segundo test de conexión de Recintos de Transmisión y Publicación de Actas.